Nuevo aula de Psiquiatría infanto-juvenil


El trabajo y  la coordinación desde comienzo de curso ha dado sus frutos y ha permitido que se pueda abrir el nuevo aula de Psiquiatría infanto-juvenil en la Planta 2ª del Hospital Clínico.
La llegada del nuevo profesorado ha supuesto un gran avance para que todo salga adelante porque han trabajado con gran profesionalidad y dedicación.

            
                                                                  Planificando trabajo


La Unidad de Psiquiatría es una unidad de contención, donde los pacientes son ingresados por su alto riesgo autolítico o de autolesiones. Una unidad con doble puerta de seguridad y las/os pacientes no pueden moverse libremente por el hospital o  por la unidad. Aunque el estado psicológico del alumnado puede afectar su rendimiento académico, sin duda esto no es lo más importante y el profesorado es flexible y tiene en cuenta  todas estas situaciones. Los niveles del alumnado han sido desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato y en general tienen un rendimiento académico muy bueno. Los profesores y orientadores de sus centros suelen estar bastante comprometidos con su promoción académica, generalmente ya tienen una adaptación hecha pues no han estado yendo al instituto desde tiempo antes de su ingreso y se muestran abiertos a realizar las modificaciones necesarias para ayudar en la mayor medida posible para que el alumnado no pierda el curso. En otros casos el rendimiento académico es de un perfil algo más bajo, sin haber tenido ningún caso de mal rendimiento académico que no esté relacionado con los problemas de salud que está atravesando.

 Las relaciones que se establecen con los profesores son bastante cercanas y el trato puede ser bastante individualizado. Un clima de relajación y confianza ayuda a crear un clima de seguridad que beneficia en su recuperación, trabajo y relación entre los compañeros/as.

 

 




                                                   Elena y Andrés en el nuevo aula.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BAILARINA (Joan Miró)