NAVIDAD, NAVIDAD... ALEGRE NAVIDAD

 

La alegría de la Navidad es fácilmente contagiable cuando estamos juntos, y de una manera más especial aún, si hay niños alrededor. De hecho, este curso hemos unido fuerzas los docentes con los estudiantes de 5º curso de Medicina de la Universidad Complutense. Fueron ellos quienes se ofrecieron para ayudarnos a organizar una fiesta de Navidad inolvidable, no sólo para los niños de la planta de Pediatría, sino también para sus familias, personal sanitario y para nosotros, los docentes. Tal es así, que esta fiesta se extendió a la biblioteca de pacientes, al aula de Psiquiatría de la segunda planta y a la guardería del hospital, en la planta baja. GRACIAS a estos futuros médicos por su ilusión y dedicación al deleitarnos con villancicos y un teatrillo navideño preparado por ellos.







 

 

Por otro lado, también se llevó a cabo el tradicional concurso de felicitaciones navideñas. La participación fue buena y los alumnos y las alumnas diseñaron sus creaciones con ilusión y creatividad. Tanto alumnos del Aula Hospitalaria como del Servicio de Atención Educativa a Domicilio (SAED) participaron en la cita, resultando ganadora del primer premio una alumna de SAED.

 


Por otro lado, se convocó también al alumnado para que escribiese sus cartas a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), y se les animó a que depositaran sus deseos e ilusión en los buzones reales situados a la salida del Aula Hospitalaria.





A todas estas sorpresas y momentos especiales se unieron también el personal de la Biblioteca de Pacientes  con unos regalos que emocionaban a los alumnos y las alumnas, al igual que a sus familias.

  

 Confiamos que este año hemos cumplido muchas ilusiones de los menores, y estamos dispuestos a seguir consiguiendo sacar esas sonrisas de sus bocas. 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BAILARINA (Joan Miró)