CUENTO DE VALERIA MUÑOZ RUBIO, UNA NIÑA DEL SAED

 


LA GUERRA DE LAS 7

 DIOSAS

Escrito por: Valeria Muñoz Rubio (10 años)

Hace mucho tiempo existía un planeta llamado Las Poderosas donde había siete continentes. Cada uno tenía una diosa y sus ciudadanos. Estaban: 


                  Marta, la diosa de los animales.




Capítulo 1: Problemas

A finales de otoño todos esperaban la llegada del dios del planeta NIBU que se conocía como el más importante de todo el universo.

Una hora más tarde vino el mago y dijo:

-Preparad vuestro discurso. Con él podréis demostrar que sois las mejores.Tenéis un año para hacerlo. Buena suerte.

Todas se pusieron a pensar cómo lo harían y empezaron a tener problemas porque no sabían qué hacer, así que Marta decidió infiltrarse en el continente de Valeria para buscar un arma para que las diosas perdieran la cabeza y no supieran qué hacer, así que el plan se puso en marcha.

Al día siguiente Marta se fue al continente de las amazonas a coger el arma del palacio de Valeria por la noche, pero cuando iba a cogerla una voz femenina le dijo:- Has tardado mucho en venir, llegas tarde. Soy Valeria.

Todo estaba muy oscuro.- ¡Suéltalo!- dijo Valeria. Marta lo soltó y escapó lo más deprisa que pudo. Un segundo después Marta se dio cuenta de que la rodeaban, pero era la diosa de los animales así que llamó a un caballo. El caballo pegó un par de coces y Marta se subió a su caballo, y en un minuto las amazonas la perdieron de vista.

 Valeria se puso con el discurso. Por eso se fue al continente de Gabriela, su amiga, para saber si le podía ayudar con el discurso.

Cuando Valeria llegó al continente de Gabriela ¡había más de un millón de pokemons!

Gabriela vio a Valeria y dijo:- ¿Qué quieres de mí Valeria? ¿No será…? ¡Oh NO, NO y NO, no te pienso ayudar con el discurso! Eso es cosa tuya.-

-Pero… - dijo Valeria.

-¿Y tú que haces aquí, Eva?- dijo Gabriela.

-¿Yo? Bueno pues estoy aquí porque tú me robaste agua de mi continente y dije claramente que no se podía robar agua de mi continente.- contestó Eva.

-Ahh puede que te robase un poco de agua, pero no era para mí, si no para los pokemons.- dijo Gabriela.

-Pues por robar mi agua te voy a inundar todo tu continente.- dijo Eva.

- Mira el lado positivo Gabriela, si te inunda todo el continente no tendrás que robar más agua.- dijo Valeria.

-Qué graciosilla.- dijo Eva. Y después de esas palabras empezó a inundar todo el continente.

Valeria llamó a las amazonas, pero por suerte pudieron salir vivas.

Gabriela salió corriendo a por todos los pokemons pero eran demasiados como para evacuarlos. Valeria miró hacia atrás y vio que Gabriela necesitaba ayuda. Se dio la vuelta y le dijo a las amazonas que ayudaran a Gabriela a sacar a todos los pokemons.

Gracias a las amazonas y a Valeria se salvaron todos los pokemons.

Gabriela dijo:- Muchas gracias Valeria.-

-De nada.- dijo Valeria.

Gabriela dijo:- Me tengo que vengar, ya que Eva se va a quedar con mi continente yo me quedaré con el suyo.-

-Pues yo también voy. Como te he hecho un favor te toca a ti hacérmelo a mi. -dijo Valeria. -Ya que vas tú, yo aprovecharé para quedarme con un poco de su arena.-

- Vale, pero ¿Por qué vas a coger arena?- dijo Gabriela.

-A ti no te interesa! -contestó Valeria. Lo que no sabía Gabriela era que esa arena valía muchísimo dinero.

Valeria y Gabriela emprendieron el viaje. Mientras en el continente de Laura…   

 

 

  Capítulo 2: Más problemas

Laura había leído en las noticias que su país se estaba quedando sin perros, y la gente de su continente se quejaba de que no había perros.

-Agh… Ahora tengo dos problemas, el del discurso y el de los perros.-  dijo Laura.

Tras pensar un rato, dijo: - Ya se cómo solucionar el problema de los perros.- Y se fue al continente de Elsa.

Al llegar, Elsa la estaba esperando.

- ¿Cómo sabes que iba a estar aquí?- preguntó Laura.

- Pues porque leo las noticias.-dijo Elsa. - Vete de aquí, te estoy dando una oportunidad-. Continuó Elsa.

- No me voy a ir hasta que tenga a mis perros.-dijo Laura.

- Bueno, yo ya te he avisado.- contestó Elsa. -¡¡Atacad perritos!! -

Los perros se dirigieron a Laura pero en vez de atacarla la olieron. Laura sacó unas salchichas que tenía en el bolsillo y se las dio a los perros.

Los perros empezaron a comérselas. Laura salió corriendo del continente de Elsa y se fue a su continente.

Cuando llegó dijo: - Pues sigo teniendo dos problemas.

Al cabo de un rato Gabriela y Valeria llegaron al continente de Eva.

Valeria se fue a la playa y vio que estaba Eva.

Cogió arena rápidamente y se fue, pero cuando se iba Eva la vio y dijo: - Quieta, ¿Qué haces aquí?

- He venido con Gabriela, va a robarte el continente como tú has hecho con el suyo. - Contestó Valeria.

De repente aparecieron muchísimos pokemons, tantos que hicieron que Eva se fuera al continente de Gabriela pero como lo había robado era suyo.

Y cuando Eva se fue, Gabriela preguntó: - ¿Se ha ido ya?-

- Sí, y yo también me voy a ir.- contestó Valeria.

Valeria se fue a su continente. Mientras, en el continente de Vega …

Vega estaba en su palacio leyendo las noticias y de repente aparece Marta y dice: - ¿Hola Vega, qué tal estas?

Vega la interrumpe y dice: - ¿Qué quieres?-

-Quería saber si me podrías ayudar en el discurso.- contestó Marta.

- Pues no, no te voy a ayudar porque somos rivales, así que no. - dijo Vega.

- Pues entonces me volveré a mi continente.- dijo Marta. Y se fue.

Qué raro, que no me halla amenazado con nada. Pensó Vega.

Y entonces se fue al continente de Marta, ya que Vega pensaba que le había robado algo. Ahora era Vega la que planeaba robarle a Marta.

Al llegar, Vega cogió a unos pajaritos y los encerró en una jaula. Después, se dirigió a Marta y dijo: - ¡¡Devuélveme lo que me has robado!! -

-      ¡¡Pero si yo no te he robado!! - dijo Marta.

-      ¿Como que no, o sea  que si registro tu palacio no habrá nada de mi continente, no? - preguntó Vega.

-      ¿Y como vas a registrar mi palacio si yo no te doy permiso, eh? - dijo Marta

Vega cogió a los pájaros y se los enseñó a Marta.

 - Si no me dejas me llevare a tus pájaros a  mi continente y los esconderé.-

Marta dijo: - Vale, registra el palacio. -

Vega lo registró y no vio nada. Entonces se fue del palacio a su continente.

Cuando llegó, pensó: Súper raro, es súper raro que no me halla robado nada.

 


Capítulo 3: Los discursos

Valeria estaba pensando que pondría en su discurso y dijo: A ver voy a leer lo que he puesto. “Querido Dios del planeta NIBU, te quiero decir que yo soy la mejor diosa de este planeta porque con mis amazonas puedo proteger a la gente y porque me considero la mas lista de todas”.

Valeria se dio cuenta de que no le gustaba su discurso, así que lo hizo trizas y lo tiró a la papelera. Y empezó a hacer otro nuevo.

En el continente de Laura, Laura también estaba pensando qué podía escribir.

Y entonces escribió: "Yo dirijo un continente igual que todas, pero dirigir mi continente es más difícil porque esta habitado por personas, seres humanos, y los demás no, porque en el continente de Eva hay gente pero que viven debajo del mar, y en el continente de Valeria son amazonas. En los demás continentes hay cosas místicas o animales.”

Después de leer el discurso, Laura se quedó satisfecha.

En el continente de Eva, Eva les dijo a sus ciudadanos: - Os voy a leer el discurso que he hecho: “Soy la mejor diosa porque trato bien a la gente y eso es lo más importante, ¿no?”

Sus ciudadanos empezaron a decir: -El discurso está muy bien pero creemos que tiene que ser más largo.-

Eva dijo: - Pues vale, lo haré más largo. Y se puso a pensar.

Elsa también estaba pensando en su discurso y dijo: - No me gusta el discurso que he hecho, lo tendré que repetir. - Tiró su discurso y pensó en cómo sería su próximo discurso.

En cambio Marta no estaba segura de si estaba bien o de si lo tendría que repetir, así que se fue al continente de Valeria a preguntarle que le parecía su discurso. Cuando llegó, se dirigió al palacio de Valeria. Valeria la vio y dijo: -¿Qué haces aquí? Marta respondió: He venido para leerte mi discurso y necesito tu opinión.

Valeria resopló y dijo: - Vale, léelo. Marta lo leyó: “Yo creo que soy la mejor porque soy bondadosa y tengo paciencia. Por ejemplo: Un día me encontré con un pajarito herido, con la ala mal, lo cogí y me lo llevé al palacio y lo curé, después lo solté y volaba bien.”  Ya he acabado el discurso.- Le dijo Marta a Valeria.

- Bueno, no esta mal, pero como somos rivales no te puedo decir mucho más. Y como me has intentado robar antes, no me puedo fiar de ti.-

Marta respondió: -Vale, gracias y lo siento por lo de antes, pero tampoco era para tanto, ¿no?-

Valeria hizo un gesto como de que sí era para tanto, y entonces Marta se fue.

Vega pensó: No sé qué puedo escribir, así que les preguntaré a las hadas.  Las hadas le dieron unas cuantas ideas y al final Vega escribió: “Yo, como diosa me considero la mejor porque he creado un lugar para las hadas, ya que no tenían un país o continente donde vivir.” Vega se quedó contenta con el resultado.

Y Gabriela tampoco estaba segura de su discurso, así que se fue al continente de Laura a preguntarle que le parecía.

Al llegar, se fue al palacio de Laura y le dijo: - Te voy a leer mi discurso y luego me dices qué tal.- Laura dijo: -Vale.-

Gabriela empezó a leerlo: “Yo soy la diosa de los pokemons y estoy orgullosa de ello, creo que soy la mejor porque tengo un corazón muy grande y soy amable con las personas.”

Laura dijo: - Bueno, no te voy a decir si esta bien o mal. Pero a mí no me ha disgustado.-

Gabriela dijo: -Gracias Laura.- Y se fue.

 


Capítulo 4: Arrepentimientos.

Valeria estaba en su palacio, y de repente dijo: - ¡¡Qué he hecho!! Marta me ha pedido perdón y yo sigo sin aceptarlo, y ¡¡ Cómo se me ocurre llevarme un poco de arena, que de cada grano de arena vale un millón!!!

Debo de pedirle disculpas a Marta, a Eva y a Gabriela.

Mientras tanto Eva también pensaba en lo que había hecho y dijo: - ¡¡No sé qué he hecho!!! He robado un continente entero y no me he disculpado. Tengo que disculparme.-

En el palacio de Elsa estaba Elsa pensando que tenía que pedirle disculpas a Laura por lo que había hecho.

Laura también estaba pensando que no debería de haber intentado robar a Elsa unos cuantos perros, ni no haberle dado una opinión a Gabriela.

Marta también estaba pensando que no debía haber intentado robar    el arma.

Gabriela en su palacio les dijo a sus pokemons: - ¡¡Pero qué he hecho!!! ¡¡He robado un continente entero!! Debo pedirles perdón.-

Vega también pensó: - ¡¡Qué he hecho!!! Cómo se me ocurre pensar que me ha robado Marta, una amiga mía. Tengo que pedirle perdón.-

Todas las diosas se habían dado cuenta de todo lo que habían hecho.



Capítulo 5: Llegó el día

El dios del planeta NIBU había llegado ya al planeta de las siete diosas y se reunieron todas las diosas, el dios y los habitantes de cada continente.

El dios dijo: - Vais a ir subiendo de una en una al escenario y vais a decir el discurso que habéis preparado. Valeria, empieza tú.

Valeria subió al escenario y empezó a leer su discurso: “Querido dios del planeta NIBU…” Pero de repente tiró su discurso al suelo y dijo: -¡¡A la porra!!! Todas sabemos que hemos hecho algo mal, ¿Por qué no nos disculpamos? Empiezo yo: Marta siento que no haya aceptado tus disculpas, Gabriela siento que te haya dicho que me debías un favor y Eva, siento que te robara un poco de arena. -¡¡¡QUE!!!!! Dijo Eva y continuó diciendo: - Lo siento Gabriela , siento haberte robado el continente. - Y yo siento habértelo robado a ti. - Dijo Gabriela.

Y Vega dijo: - Marta, siento que haya pensado que me habías robado y siento que intentara robarte. -Y yo siento haber intentado robarte el arma, Valeria. - dijo Marta. -Siento no haberte dado una opinión cuando la necesitabas, Gabriela, y siento que intentara robarte unos cuantos perros, Elsa. - dijo Laura. - Y yo, siento que hiciera que mis perros te intentaran morder. - dijo Elsa.

Todas se habían disculpado, cuando el dios dijo: - Así habéis demostrado que sois las mejores porque lo más importante es ser honesto, si has hecho algo malo, disculparte y ser bondadoso con todo el mundo.-

Y así ganaron todas.


FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BAILARINA (Joan Miró)