SEMANA DE LA LACTANCIA





La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, pero a nivel europeo se pospone a octubre, dedicándose el primer domingo de octubre al Día de la Lactancia. Por eso, en el Hospital Clínico los niños y niñas que han pasado por el Aula Hospitalaria, han conocido más de cerca todo lo relativo a los beneficios para la madre y el bebé si se lleva a cabo la toma de leche materna.

El lema elegido este año es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida» y se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de igualdad y programas sociosanitarios.




Los beneficios de la lactancia materna son de sobra conocidos: protege al bebé contra enfermedades comunes tanto a corto como a largo plazo, reduce el riesgo de la madre de padecer cáncer y otras enfermedades e implica un ahorro enorme para las familias, además del beneficio ambiental que supone para el planeta. La lactancia materna es fundamental por lo que en esta época de pandemia, diferentes organizaciones y asociaciones científicas, entre las que se incluye la Sociedad Española de Neonatología, recomiendan, en caso de infección materna por COVID-19, el mantenimiento desde el nacimiento de la lactancia materna.


MURAL REALIZADO POR EL ALUMNADO


CHAPAS CON DIBUJOS DE LA LACTANCIA

Durante esta semana los niños y niñas han realizado una batería de actividades que les han acercado a un mundo que parece conocido por todos pero no es así en realidad. Esto lo hemos descubierto al leer las encuestas realizadas a muchos de ellos y al preguntarles sobre los beneficios de la lactancia materna y que sabían sobre el tema. 



Diploma obtenido por la colaboración en los trabajos realizados con el alumnado de Pediatría la semana de la lactancia materna.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BAILARINA (Joan Miró)