BELÉN 2019 EN EL AULA HOSPITALARIA

Con  Ilusión viajo al Prado, cuando en el Aula Hospitalaria estoy!!!

En el Aula Hospitalaria del Clínico, este curso estamos trabajando un Proyecto relacionado con el Museo del Prado debido a su Bicentenario y por ese motivo, pensamos realizar nuestro  Belén con las Pinturas del Prado.
Una obra la tuvimos clara, "La Anunciación" de Fray Angélico, pero encontrar un Misterio que pudieran elaborar los alumnos fue más complicado porque las obras navideñas del Prado son demasiado difíciles de trabajar con los alumnos. Encontramos una Natividad en Burgos que pertenece a los fondos del Prado, "El Nacimiento de Jesús"del Maestro de la Ventosilla, y fue por este cuadro por el que nos decidimos.
 Y así nos ha quedado:




Para llegar a este precioso mural hemos seguido un largo proceso:

1. Pasar las lineas del cuadro a papel



2. Dividir el dibujo resultante en rectángulos y realizar fotocopias para pegarlas en las tapas de las cajas de los folios



3. Pintarlos con pinturas acrílicas  previa realización de la búsqueda del color más adecuado.


4. montar todos los rectángulos





5. Decorar los cuadros para darle un estilo personalizado



 Los alumnos han disfrutado, se han sentido pintores importantes, han conocido diferentes obras ...todo enmarcado en el contexto de la pinacoteca más importante de España y ....casi del mundo!!!

Aquí dejamos algunas imágenes más:








Los cuadros nos hablan, los cuadros nos cuentan historias, los cuadros nos hacen soñar. 
En el Aula Hospitalaria del Clínico hemos querido aprovechar el momento mágico de la Navidad para homenajear al Museo del Prado en su 200 cumpleaños y para ello los alumnos han elaborado un mural pintando dos maravillosos cuadros: “La Anunciación” de Fray Angélico y “El Nacimiento de Jesús” del Maestro de la Ventosilla Y como los cuadros hablan y nos cuentan historias estos cuadros nos cuentan el relato de la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María de su próxima maternidad y del nacimiento de Jesús en Belén, y como los cuadros nos hacen soñar, estas dos pinturas nos trasladan a un mundo pasado que cada chico elaborará según su imaginación. 
ARTE, COCIMIENTO, IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD Y DISFRUTE 
se han unido este año para celebrar la Navidad.





Acompaña al mural del Belén un árbol de Navidad en el que aparecen tras abrir unas ventanas los cuadros con temas navideños que hay en el Prado...En la puerta de la ventana, el nombre del pintor y su obra y un código qr  que nos lleva directamente al cuadro aludido






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BAILARINA (Joan Miró)